miércoles, 30 de junio de 2010

Antropologia clase

Para mis alumnitos del ICES =)

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho la clase del saber filosófico, me gusto que fuera la ciencia de las ciencias (master) y que estudia los primeros principios y las causas ultimas... sin la filosofía no existen las demás ciencias… es la sabiduría humana por excelencia ya que nos hace conocer toda la verdad y practicar todo el bien que son humanamente posible, nos proporciona un alma sana al curarnos de la ignorancia (con la verdad) y de la malicia (con el bien) xoxo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta clase por que en ella nos da a conocer lo que es en sí el ser humano con sus virtudes defectos sus principios su finalidad, etc sobre todo lo que es en sí la filosofía sus diferentes saberes (interesantisimo) y sobre todo el alma y el cuerpo(L) qe no se puede vivir con solo alma o con solo cuerpo si no se vive con ambos! =D

    ResponderEliminar
  4. el saber filosófico:
    La filosofía es parte de toda sabiduría humana.
    pensar las cosas y seguir pensandolas hasta encontrar la respuesta que buscamos o algo que se asemeje, a eso le llamamos filosofía; nadar en nuestros pensamientos, explorar mentalemente todas las posibilidades y tratar de tener una idea nueva de algo ya existente.
    la sabiduría propia de cada persona es muy valiosa, se tiene mas de lo que se dice, y muchas veces ni sabes como explicar todo ese saber adquirido con el paso de los años, de las experiencias.

    Principio vital:
    El ser humano no siempre sabe lo valioso que es tener "alma",y lo importante que es valorarla nutriendola de cosas buenas. Creer en el karma o no, todo recae en el alma propia y las consecuancias de los actos.

    A pesar de que el alma humana tiene funciones intelectuales las cuales no tienen los animales ni las plantas, sigo sin creer que sea mas "valioso" un ser humano que la flora o fauna de la naturaleza que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. Esta clase me parecio muy interesante, aprendi que existen varios tipos de saber, algo qe no sabia, siempre habia pensado que el saber era saber y punto.
    Tampoco sabia que existieran diferentes tipos de almas, mucho menos que las plantas tuvieran una, y me parece interesante que el alma sea inmortal, que trascienda...

    ResponderEliminar
  6. es muy curioso el pensamiento de que el alma siga viva despues de perder el cuerpo,
    los saberes me gustaron mucho, y auqnue todos son importantes a cada punto de vista, el vulgar se me ase ma interesante porque de alli es cuando sale lo demas, si una curandera por ejemplo no se ubiera puesto a ver el efecto de tal planta, no daria pie a que la ciencia la analizara, o de que buscaran del porque de la polanta para dicho uso, o, el porque de la creacion de esa planta (dios).

    ResponderEliminar