miércoles, 24 de junio de 2009

ETICA


La ética es una ciencia filosófica, ciencia olvidada por muchos y retomada por otros en los últimos años; la sociedad se ha dado cuenta de la carencia de los valores, de la necesidad de alguien o algo que guíe nuestras vidas y nuestra actución. La presentación de ética te muestra qué es la ética, cuáles son sus principios, bases, las virtudes que debemos formar en las peronas, cómo desarrollarte y sobre todo te da una guía de alcanzar la felicidad tan deseada por todos.
La ética más que ser una ciencia teórica, es una ciencia de aplicación diaria, que enseña al ser humano cómo vivir bien.

5 comentarios:

  1. la etica es algo importantisimo tanto como profesionales como personal, es lo que nos hace tener un respeto hacia las demas personas, y lo que nos caracteriza en el ambito profesonal,, es la virtud que tenemos para valorar, respetar, a los demas y que en estos tiempos no es tan comun en las peronas,, ni en las empresas,,,

    ResponderEliminar
  2. El aplicar la ética en la vida es lo que nos va a llevar a ser mejores en todos los aspectos, sin esta, es difícil que las cosas se realicen por el camino del bien.
    La palabra ética encierra muchas cosas: moral, virtud, deber, felicidad entre otras cosas.
    Pienso que es muy importante el aplicarla, mas en los tiempos que estamos viviendo, mas en un país como el nuestro…debemos de comportarnos y dirigir nuestras acciones por el camino del bien.
    JANETH PAREDES MALNAR
    LIC. DISEÑO DE MODAS

    ResponderEliminar
  3. La persona:
    Su finalidad es se buena y feliz.
    Muchas personas no saben cual es su finalidad por lo que muchas veces suelen ser amargados e infelices.
    La única forma de conseguirlo será perfeccionando su naturaleza.
    Los vicios desvian a las personas de conseguir su finalidad.
    Todas las personas somos diferentes, nos distinguimos por:
    -Físico
    -Temperamento
    -Virtudes
    -Defectos
    -Vicios
    -Talentos
    -Pensamiento
    -Conocimiento

    Las personas se distraen por cosas materiales y deseos que en realidad no son tan importantes como la finalidad de la persona. Una vez entendido su fin, será feliz.

    Ana karen Delgado Burruel
    Diseño arquitectónico

    ResponderEliminar
  4. La ética es un tema muy importante porque en él se ve reflejado la calidad de personas que somos tanto en el trabajo como en cualquier acto humano,..
    Mediante este tipo de acciones el hombre va retomando el camino para llegar a ser feliz…

    La libertad; en lo personal es la capacidad de poder decidir conforme nosotros queramos, es lo mejor , pero al mismo tiempo algo muy peligroso ya que podemos llegar a escoger algo desfavorable que no nos convenga.


    Karina Bayardo Salomon - Diseño Arquitectonico

    ResponderEliminar
  5. Pues en lo particular si me interesa mucho el tema y la verdad se me hace muy divertida la forma de ver los explicarlos (más comprensible).
    Pero yo pienso que toda persona, es feliz en varias circunstancias de la vida, pero hay que estar consientes que ese acto o ese objeto u otra cosa que en su momento nos hizo feliz no significa que será para toda la vida.
    Como por ejemplo:
    Mucha gente dice: - cuando yo termine la carrera seré feliz!!!, y pues si te da felicidad en el momento porque te das cuenta que lograste el objetivo y que ahora vales mas espiritualmente (psicológica mente) porque sabes que cuando te propongas algo, lo podrás lograr, entonces esos detalles, los cuales serán, varios a lo largo de la vida del ser humano, nos hacen aprender a valorarnos y a darnos cuenta que la felicidad la tenemos siempre, solo que hay abrir los ojos para poder ver de qué manera disfrutar de esa felicidad.
    Claro que así, como hay muchas situaciones que nos brindaran felicidad, también abra otras, las cuales desvían el camino para llegar a la felicidad deseada y de los cuales son lecciones que nos dejan mucho que aprender, y que nos hacen cada vez más fuertes y aprendes a ver las cosas con más claridad.
    Entonces a mi punto de vista todos en logramos la felicidad, mas sin embargo no toda la gente alcanzamos a valorar esa felicidad, porque simplemente nos bloqueamos a querer encontrar la felicidad en cosas materiales pensado que esa felicidad durara para toda la vida , y por lo tanto, como vemos que no es así, pensamos que la felicidad nunca se alcanza o que no era eso lo que te así feliz, y es por eso que dicen: -cuando yo tenga novio (a) seré feliz, y cuando llega ese momento dice: - es que cuando me case con ella seré feliz, y así se la pasan diciendo muchas frases que creen que los llegaran a una felicidad absoluta.
    Bueno pues es lo que yo pienso de la felicidad, que todas las personas alcanzamos la felicidad, solo que hay que valorarla y así lograremos nuestra misión en la vida, espero y no ande tan perdida en el tema y me gustaría que me dieran su comentario o corrección para tener bien clara la respuesta del tema de la felicidad .

    ANDREA GÜEREÑA
    DISEÑO ARQUITECTONICO
    ETICA PROFECIONAL

    ResponderEliminar